sábado, 23 de febrero de 2013

El mañana.

Hay una consigna que siempre debemos tener presente, que siempre debemos tener en cuenta: no pienses en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente... 

Pasado, presente y futuro. No pensar ni en el ayer, ni en el mañana, sino en el hoy. Es una verdad a medias. Quiero decir, el pasado debemos, sino olvidarlo, si aceptarlo. Pero, con el futuro creo que es diferente... 

Aun recuerdo cuando era pequeña. Recuerdo tener la típica cocinita que toda niña tuvo en su infancia, y recuerdo jugar a ser cocinera. De pequeña, yo ya pensaba en mi futuro, en aquello que sería de mayor. Y cambié de profesión y cambié de sueños de la noche a la mañana. Un día quería ser cocinera, otro cantante, al siguiente actriz, después astronauta, más tarde quise ser investigadora criminal y un día decidí que lo mío era ser doctora. ¡Todo esto con tan solo 8 años!

Pero claro, lo que yo entendía con ocho años sobre el futuro, no es lo mismo que ahora entiendo, que ahora veo... Cuando maduramos, no queremos pensar sobre el futuro, sobre aquello que está por venir, por el simple hecho de que nos asusta. Pensar en el futuro, en nuestros objetivos a largo plazo, nos asusta, nos da miedo. No sabemos que nos encontraremos, y es entonces cuando nos centramos en nuestro presente...

¡Pues no! Yo también quiero hablar del futuro, quiero pensar en mi futuro, en aquellos objetivos que tengo por alcanzar, quiero hablar sobre los sueños que tengo... Lo principal, lo más importante, es que quiero seguir creciendo. Quiero crecer a todos los niveles posibles. Sí. 

Quiero crecer como persona y sentirme realizada. Y creo que la forma de conseguirlo es a través de mi trabajo. En un momento dado de mi vida, decidí que quería dedicarme a la enseñanza, que quería ser profesora. Muchos me tomaron por loca, muchos creen que no soy capaz. Y por eso, por superar a todos aquellos que creen que no seré capaz, quiero verme en un futuro como profesora. Esta es una de mis metas. 

A nivel personal, deseo conocer mundo. Quiero tener la oportunidad de viajar, de ir a lugares únicos, mágicos, sorprendentes. Quiero ir a los lugares más escondidos del mundo, conocer nuevas culturas, nuevas tradiciones... ¡Ver mundo! Y sé que, quizás no ahora, pero si dentro de un par de años, lo lograré. 

Me encantaría, por otro lado, seguir escribiendo, seguir redactando. Es algo que me apasiona, que me encanta. La escritura me ayuda a desahogarme, a ordenar mis pensamientos. Me puedo llegar a inspirar en los sitios más raro, y me encanta expresar todo aquello que siento... Quizás, en un futuro, me gustaría que no fuera tan solo en un blog. 

Por último, la familia... No busco mucho, en cuanto a la familia. Creo que en un par de años, me gustaría tener hijos (aunque ahora diga que no). Casarme o no, la verdad poco me importa. Tan solo busco la felicidad con alguien que me quiera. Al fin de cuentas, el matrimonio es un papel firmado y ara estar bien con alguien no lo necesito... Sí, quizás por mis hijos. 

Y estos, son parte de mis sueños. Son objetivos de cara al futuro, del cara al mañana. Y no me da miedo expresarlos, y creo que no nos debería dar miedo a nadie. Es algo bonito. Quiero decir, está bien tener sueños para el futuro, y no solo eso, sino que tengamos la necesidad, la oportunidad, las ganas de luchar por ellos. Creo que, aunque tus sueños sean considerados por muchos como estúpidos, no deberías abandonarlos. Porque para los demás serán sueños estúpidos, pero para ti no.. Y si para ti no lo son, lucha. No tires la toalla. 

Yo, con toda seguridad, te puedo decir que no lo haré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...