viernes, 8 de marzo de 2013

Una representación.

En su momento, cuando empecé una nueva etapa de mi vida, admití tener miedo. Sin embargo, una buena amiga me dijo sé tú mismaY, a pesar del miedo inicial, decidí hacerle caso a mi amiga, mostrarme tal y como soy, y así disfrutar de las nuevas experiencias y de los nuevos conocimientos. No ser hipócrita, ni aparentar ser alguien que no soy con el único fin de agradarle a la gente... 

No. Se trataba de ser uno mismo, de que te conozcan tal y como eres, que las personas te conozcan y te acepten con tus más y con tus menos, con tus defectos y virtudes. Pero claro, en este mundo no todo el mundo opina igual y hay veces que es mejor aparentar, crearse una especie de nueva identidad, una fachada. 

Y así, aparentando ser otra persona, creemos que encajaremos mejor, que seremos más fácilmente aceptados. Creemos que de esa forma, fingiendo, caeremos mejor a las personas, que agradaremos a todo el mundo, que nos verán como personas "guays", "que molan"... Pero, nos olvidamos de lo más importante: no estás siendo tú misma.

Estás aparentando por miedo al qué dirán, por miedo a no socializarte, por pensar que no formarás parte de un grupo. Y ahora, representando a este personaje, te sientes bien porque has conseguido formar parte de algo, porque estás dentro de un pequeño círculo de amigos. 

Pero, toda función llega a su fin. Y este teatro que estás montando, este circo, tarde o temprano, debe acabar. No debes avergonzarte por como eres, por quien eres. No debes tener miedo a preguntar cuando no sabes algo, ni callarte.  No temas a decir la verdad, a decir como te sientes, a decir que tú no eres así, a admitir que hay experiencias que aun no has vivido... Y no las vivas porque los demás te obligan o porque creas que sino lo haces no tendrán buena impresión de ti, hazlo porque de verdad te apetece, porque tú quieres. 

Sé tu misma, no te avergüences, todos tenemos defectos, todos cometemos errores, pero es bueno que uno se acepte tal y como es, debes estar orgulloso de ti mismo. No hagas la representación de un personaje, no te pongas un disfraz, porque tarde o temprano te quitarán el disfraz, la máscara... Y créeme no habrá aplausos por tu bonita función, sino reproches, enfados, decepciones. 

Así que, ahora que estás a tiempo, quítate la máscara antes de que sea demasiado tarde, antes de que las cosas vayan a peor. Hazlo y muestrate tal como eres... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...