lunes, 3 de febrero de 2014

¿Quién?

Personas sobre las que jurabas saber todo, y ahora si te preguntan sobre ellos, a ti tan solo se te ocurre preguntar: ¿quién?
Admítelo. Crees saber todo sobre aquellos que te rodean, hasta que te sorprenden. Al final, o bien ignoras el nuevo descubrimiento o te decepcionas una vez más.
Ya lo dicen que cada persona es un mundo y que a ti te toca descubrirlo. Pero cuando uno se gana la confianza del otro cree que no habrá secretos. Pero no te confundas, aun tú dándolo todo, siempre habrá alguien que te mienta o bien que te traiciones. Y tú, ante eso, no puedes hacer nada. 

Hablar día sí y día también sobre cualquier tema, por poco interesante o divertido que fuera. Ahora ya no queda nada de eso. Ahora te preguntas: ¿quién es él?

Ya no se comparten momentos juntos. Yo no te espero al salir de estudiar, ni tu al salir de trabajar. Los silencios ya no son placenteros, tan solo incómodos, muy incómodos. Y te veo en silencio, te veo callado y me pregunto quién eres.
Yo ya no lo sé. Intento averiguarlo, descubrirlo, pero todo cambió hace tiempo. Somos dos completos desconocidos que se dan la mano. Sí, nos saludamos por educación. No hay más.
Ya no hay palabras de ánimo y apoyo, ni siquiera un triste sonríe. Nada. Y todo eso pasa por no saber quien eres. Por no poder ver tu verdadero yo, aquél que me cautivó en su momento. ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? No soy capaz ni de recordar tu nombre. Quizás empezaba por F o M. Ya no lo sé.
¿Y tú? ¿Sabes quién soy?
No lo creo. Porque en el mismo momento en que tú desapareciste para cambiar, yo empecé a cambiar.
Me olvidé de ti. Dejaste de importarme como amigo e incluso como persona. No te deseé nada malo. Ahora bien, tampoco me voy a preocupar por alguien que ya no conozco.
Porque ¿quién soy yo para preocuparme por alguien que no me presta atención, por alguien a quien no le importo, que no me conoce? ¿Quién? Nadie.
Solo soy alguien que creía conocerte, alguien que se consideraba amiga tuya, parte de tu vida. Y ahora, recordando y mirando al pasado me pregunto una y otra vez lo mismo...
¿Quién? Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...