martes, 26 de noviembre de 2013

Da igual...

Respeto: Miramiento, consideración, deferencia.
(RAE)

Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. 

Pues bien, da igual las veces que repitas esta maldita palabra que hay personas que siguen sin saber lo que es. Pues sí, da exactamente igual cuanta veces lo repitas, da igual que busques mil sinónimos, hay gente que seguirá faltando el respeto. 

¿Tan difícil es respetar? ¿De verdad hay que pedirlo? ¿Tanto cuesta que uno por si solo se dé cuenta que ha de respetar? ¿De verdad hace falta decir por qué respetar y qué/quién respetar? Pues sí, parece mentira pero sí. Sí a todo. 

Hay que respetar a las personas. Sean altas, bajas, demasiado delgados o no tan delgados. Hay que respetarlas sea cual sea su orientación sexual o su religión. Hay que tener un poco de educación y un poco de respeto por las personas porque en el fondo todos somos iguales. Y esto es otra de las cosas que las personas olvidan. 

También, hay que respetar los gustos y hobbies de las personas. Sí es verdad, he dicho que somos iguales pero no en todos los aspectos. Quizás a mi me gusta el pop, a ti el heavy metal y a él le gusta el R&B. Pues bien ¿cuál es el problema? Yo no lo veo. 

Y ahora saldrá alguien de debajo de las piedras diciendo: ¡Eh! Pero si tú vas por ahí faltando el respeto. Lo siento, pero eso no es así. No confundas faltar el respeto con las bromas internas entre amigos. Y remarco lo de amigos por si no queda claro, ya que a veces pasa que no queda claro. 

Somos amigos, y nuestras bromas son desde el respeto. Pero hay personas que no conocen los límites y no saben distinguir entre una buena broma y el herir los sentimientos de las personas.

Entonces nos salen varias dudas que yo misma me intento contestar... ¿Qué hago cuando me han hecho una "broma" que ha acabado en falta de respeto? Al menos para mí, creo que de nada sirve que le digas que esa "bromita" poca gracia te ha hecho. Da igual, hay gente con la que no se puede razonar. ¿Ignorar? Quizás sea lo mejor. Pero tampoco le regales una sonrisa. 

Otra pregunta que me hago es: si sabes que has faltado el respeto ¿qué hacer? La pregunta tiene una sencilla respuesta en la cual todos estaremos de acuerdo... ¡Pide perdón! 

De vez en cuando, si sabes que te has equivocado, no está de más pedir perdón. No es algo que de miedo y nadie te va a matar por pedir perdón. Todo lo contrario, quizás hasta te aplaudan. Pero en fin, hay gente que se niega a pedir perdón y cree que si deja pasar el tiempo las cosas se normalizarán. Pues no, señores y señoras, si te has equivocado admite tu error. 

¿He llegado a alguna conclusión? ¡Sí! Y es la siguiente:

Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. Respeto. 

Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. 

Da igual cuantas veces escriba estas palabras o cuantas veces las pronuncie. De verdad, da igual. Siempre habrá personas que seguirán sin entender su concepto.  

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...