martes, 5 de noviembre de 2013

AUTOESTIMA.

Maldita autoestima. Cada vez va a peor. Lo sé, siempre se repite la misma historia, cada día es lo mismo, el mismo cuento, rutinoso, horroroso. 

Decido callar, no hablarlo. Quizás mis allegados ya están cansados de escucharme, de oírme repetir siempre lo mismo. Pero lo siento, soy así. Soy una persona insegura, a la que le falta confianza en si misma y a quien hay que según que cosas que le afectan demasiado. 

Y de eso la gente se aprovecha. Son capaces de decirte que te quieren y en cuanto te das la vuelta ya te están criticando. Abrazarte y sonreírte como si nada pasara, y después ponerte en contra de los demás. Hay personas así.

Lo peor de todo es que estas personas no saben nada de tu vida, no tienen ni idea por lo que has pasado y hacen todo aquello que te recuerda a tu pasado. Hacen todo aquello que has intentado olvidar, borrar y no recordar. Sin embargo, allí están aquellos que no te permiten olvidar.

Son personas  que tienen detalles contigo y con los demás totalmente diferentes y eso provoca que tu confianza en ti misma se vaya desmoronando. Eso sí, ellos no saben el daño que te están haciendo, ellos no lo ven. Tan solo se preocupan por si mismos. Son personas que se creen el ombligo del mundo, el centro del universo. Ellos, ellos y siempre ellos. 

¿Y yo? Yo quedo en la nada, como siempre. Pensar que tienes a alguien en quien apoyarte y que todo se desmorone, se desvanezca. Yo no soy así. Ante todo respeto, eso suelen decir. Y soy tan tonta que al hablar de mis problemas, callo según que detalles, los omito, me los guardo para mí. No rompo amistades, no destrozo la confianza en uno mismo de otros... Y por supuesto no tiro por la borda la autoestima de los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...