lunes, 7 de octubre de 2013

Repitiendo situaciones...

Hay veces que no sabes cómo enfrentarte a según que situaciones. Ya no sabes que decir, que argumentos dar, cómo explicarte, ni cómo actuar. No lo sé...

Es una de esas situaciones que me superan, una de esas situaciones que están por encima mío. ¿Qué hago? ¿Qué le digo? ¿Cómo reacciono? ¿Me enfado? ¿Tiro la toalla? ¿Lucho? ¿Desisto?

He intentado de todas las formas posibles hablar con ella, explicarle que hay comportamientos inaceptables, que hay cosas que no puede hacer, que no están bien. Con el tiempo aprenderá, eso dicen... Dicen que aprenderá de los errores, que dejará de engañarse a si misma, que se dará de bruces contra la realidad. Pero ¡ahí está el problema! Yo quiero prevenir todo eso. 

Y no he podido. Quizás me siento culpable. Quizás he podido hacer más de lo que he hecho. Quizás podría haberla ayudado más aun, podría haberle tendido la mano en momentos que no lo hice... 

Pero, por otro lado, estoy cansada, exhausta. Esta situación se repite una y otra vez. Tantas veces le he avisado, tantas veces le he dicho que está bien y que está mal, y nada... Aquí estamos, otra vez hemos recaído en lo mismo. Otra vez repitiendo los mismos errores, las mismas acciones, las mismas situaciones. 

No sé cuantas veces le habré dicho que lo único que consigue mintiéndonos, ocultándonos las cosas es engañarse a si misma, hacernos daño a los demás. Y cuando crees que ha aprendido la lección, que los errores del pasado no se van a repetir algo falla, yo fallo, ella falla, nosotros fallamos. 

¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Qué decir? ¿Cómo hacerle ver lo que está bien y lo que está mal? ¿Cómo acabar con esto? No hay manera. Todo se repite una y otra vez, cuando menos te lo esperas... Todo vuelve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...