lunes, 24 de septiembre de 2012

Estar ahí.

Me conformo con que estés a mi lado.
(Una persona especial y única, mi amiga.)



¡Cómo ocho palabras pueden cala tan hondo! Esta frase me la escribió el día de ayer una gran amiga y hoy me ha servido de inspiración.

Conformarse con poco ¿por qué cuesta tanto? Hay personas conformistas, a veces demasiado, y hay otras inconformistas, a veces demasiado. Son los dos extremos de la vida, en referencia al hecho de conformarse o no. Pero no lo entiendo. Me refiero en el caso de hablar de amistades, de personas a las que les tenemos cariño, por las que sentimos un amor especial (no me refiero precisamente al amor de pareja)... No entiendo porqué hay gente que exige demasiado, excesivamente de una amistad. Como si fuera una relación posesiva. No sé si se entiende...

Lo que yo quiero decir con ese tipo de relación posesiva (refiriéndome a amistades) es que tenemos que estar las 24h del día para esa persona, solamente vivir para esa persona, pensar siempre solo en esa persona. Y no intentes cometer un error, no intentes pensar en otra persona... Y aun así, aun estando ahí las 24h del día... siguen sin conformarse. Quieren más. Quieren que, en cierta formar, estés ahí para solucionarles la vida. Esperan demasiado de una amistad.

Pero en el caso de mi amiga yo no lo veo así. Ella tan solo espera que en el momento que ella lo necesite yo esté ahí. Y para mí, eso sí es una amistad. Yo no espero nada más de ella, que eso, que esté a mi lado. Y ella no espera más que yo esté a su lado. Y esto, para mí, sí que cuenta como una amistad. Se conforman con poco, quizás con poquísimo, pero sabemos, como otras amistades, que podremos contar la una con la otra si lo necesitamos. 

En este extremo de la situación, es obvio que cada persona hará su camino. Pero siempre habrá pequeños senderos que nos unirán, que cada una podrá coger para vernos. Es decir no hay una posesión, no esperamos más que estar la una para la otra... 

Solo eso, conformarnos con estar ahí... Estar ahí para coger una llamada, estar ahí para dar un abrazo, estar ahí para hablar, estar ahí para escuchar, estar ahí para dar un beso, estar ahí para decir "tranquila ya pasó"... Tan solo estar ahí.           


Siempre estaré ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...