viernes, 14 de septiembre de 2012

Son condicionales: tener miedo a no volver a amar...

¿Qué son para ti los celos? Sí. Para ti. La persona que en este momento está leyendo esto. ¿Es rabia? ¿envidia? ¿es eso que sientes cuando ves que alguien (él o ella) se acerca a la persona que amas? ¿¿¿qué son los celos??? Esa es la cuestión. Saber, exactamente, cual es ese sentimiento. Saber que se siente. Para un momento y piensa en la pregunta del principio, en lo que significan para ti los celos. 

¿Quieres saber lo qué pienso yo sobre los celos? Bien. Los celos son un cúmulo de sentimientos. ¡Sí, como lo lees! Un cúmulo de sentimientos. Los celos son la rabia que sientes cuando alguien se acerca a la persona que amas, a la que necesitas a tu lado para vivir, para ser feliz. Los celos son saber que los momentos vividos a su lado se pueden perder por culpa de una tercera persona. Los celos es tener miedo. ¡Sí, tener miedo! Saber que puedes perder a esa persona. Saber que todo lo que habéis construido juntos, vuestra vida se puede ir por el desagüe. Eso son los celos. Los celos son recordar todo el pasado, cosas del pasado que habías llegado a olvidar y que ahora, por las pruebas que la vida te pone, pues recuerdas... Y así de esa forma tener algo a lo que aferrarte. 

¿Pero por qué sentir miedo? Quiero decir, si nos amamos, si confiamos en el o en ella. Si somos felices ¿entonces por qué sentir miedo? Quizás si sentimos miedo a perder a esa persona a causa de lo celos, lo cual por otro lado es normal, nos deberíamos replantear la relación en pareja. Quizás la llama del amor se apagó. Quizás tan solo quedan cenizas que poco a poco el viento se va llevando. Quizás la relación ya no es la misma. Quizás ya no somos felices como antes, como al principio. Quizás ahora todo es una rutina, como ir a trabajar... Y el amor no es eso. Pero, sin embargo, lo amamos, aunque no nos planteemos estas cuestiones, lo amamos. Tenemos a alguien a nuestro lado, alguien que nos cuida, que nos protege... Simplemente a él o ella. Y quizás tenemos miedo porque sabemos que esa protección se puede esfumar, se puede borrar como se borra todo aquello dibujado en la orilla del mar...

Pero todo esto son condicionales. Lo único que si sabemos es que son un cúmulo de sentimientos, de la misma forma que el amor lo es. Los celos es amar a una persona y no querer que se vaya, tener miedo a perderla, tener miedo a que todo acabe y que al final te quedes sola, sin nadie que te cuide. 
Tener miedo a no poder recuperarte y a no encontrar a nadie que te ame como él o ella. 

Y tener miedo a no volver amar como una vez lo hiciste.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...