sábado, 8 de octubre de 2016

Awakener.

I am not a teacher, but an awakener. 
(Robert Prost)

Hace unos días me preguntaron lo siguiente; Ana ¿cuál es, para ti, uno de los grandes placeres de la vida? La verdad, en ese momento no supe que responder. Nada era coherente, ni era una respuesta acorde con aquello preguntado. Sin embargo, le estuve dando vueltas, pensé en las miles de situaciones que he vivido, pensando en cual había sido mi gran placer. Y buscando, y buscando, di con la respuesta. 

Sentirse realizada haciendo aquello que te gusta, sentirte útil, sacar una sonrisa a alguien, hacerle la vida menos complicada a los tuyos. Disfrutar de tu trabajo, sentir que, aunque solo sea por una milésima de segundo, has sido capaz de despertar algo en alguien. 

Sentirse bien con uno mismo, saber que alguien está aprendiendo, aunque sea muy poco, pero sabes que algo aprenden. Despiertas el interés en ellos, las ganas de conocer mundo, de experimentar, de saber y aprender. Y eres tú quien, quizás no a todos, pero a alguien le despiertes esa pasión escondida y enterrada en ellos. 

Al llegar el final del día te sientes realizada, sientes que has hecho algo bueno. No te has quedado sentada en el sofá, ni estirado en la cama. Has aprovechado el día, has enseñado y tú también has aprendido. Somos estudiantes durante toda la vida, siempre hay alguna lección para aprender. 

Siempre quise ser profesora, enseñar, aprender, ayudar. Siempre hay una pasión en nosotros que se despierta, que nos despiertan. Hay un sueño a cumplir, por el que luchar. No es tarea fácil, cada día hay logros por cumplir. Sin embargo, sabes que, al final del día, todo eso ha valido la pena. 

Así que, sí: me siento útil y realizada. Soy feliz, hago lo que me gusta. Y siempre debería ser así. Luchar por aquello que sabes que te llena, te completa de una manera u otra. 


3 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más bonita, Ana! Me ha gustado mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Llevaba días dándole vueltas al tema, y después de lo de ayer pues merecía la pena escribirlo.

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡De nada, bonita! Lo sé la reunión de riscos laborals ha marcado un antes y un después en nuestras vidas ;)

      Muuuaaaak!

      Eliminar

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...