sábado, 8 de octubre de 2016

What would you do?

I'm free to be the greatest, I'm alive
I'm free to be the greatest here tonight, the greatest...
(Greatest, Sia feat. Kendrick Lamar)

¿Qué harías? ¿Eres de los que hacen lo que les dicta el corazón o la cabeza? A veces, aquello que piensa nuestra cabeza no es lo mismo que nuestro corazón. Conflicto de emociones. Aquello que pienso, digo y siento. Una batalla interna difícil de lidiar. Debe ser difícil. 

El pasillo por el que miles de personas caminan se vacía, mientras tú sigues ahí. Sentada, viendo como ya no queda nadie. Las luces se apagan, el silencio se apodera de todo rincón escondido. La música resuena, aun sin entender las palabras. Tus pensamientos rondan, dan vueltas, pero caen al vacío. Silencio, puro silencio.

Como si de una obra de teatro se tratase, las acotaciones lo marcan todo. Si dicen "calla", tú callas. Si debes dar un paso a la izquierda lo haces, y si no debes pensar, ni piensas en hacerlo. No te molestas en dejarte llevar por tus emociones, por aquello que tus sentimientos dicen. Eres un títere, una marioneta que es dictado y manipulado por otros. No sobresales, no destacas, no eres tú. 

Te has convertido en un ser diferente. El cambio no ha sido bueno. Y aquí estás: leyendo esto. Debatiéndote entre lo que sientes, quieres y deseas y aquello que yo pienso. No entiendes mi postura, te crees el centro de atención, el ombligo del mundo. No simpatizas, no sé quien eres. 

No es culpa tuya, al menos no al cien por cien. Claro está, no puedo exculparte. Sin embargo, sé que aquellos que te han rodeado han tenido una gran influencia en ti, en tus acciones, en los pasos dados. No eres valiente, ni capaz de tomar tus propias decisiones. No tomas las riendas de tu vida, de tu día a día. No rompes esas cuerdas que manipulan tu propia marioneta. 

No tienes instintos, ni palpitaciones por ti mismo. Haces lo que ellos dicen, lo que ellos piensan. Es como si llevases un pequeño pinganillo y repitieras literalmente aquellos que los otros te soplan. Son sus palabras, no las tuyas. Son sus acciones, y no verdaderamente las tuyas. Eres una copia barata de los demás. 

¿Nunca has dejado volar la imaginación? Piensa en todo lo que no has hecho por miedo, todo aquello que desearías hacer, las locuras a la que la vida te lleva. Imagina dejándote llevar, pensando que flotas entre suaves nubes. Caminando y pisando a paso firme, marcando y dictando tus pasos, tus acciones. 

¡Haz frente a la vida! No te quedes callado, ni solo en ese pasillo del que antes hablábamos. Ponte en pie. Grita, llora, ríe, sueña, vive. Intenta conseguir lo que quieras. Sal si quieres salir, diviértete, bebe, come, baila, canta. Es tu vida, no te conviertas en una marioneta. Ten personalidad. 

Te lo dice alguien que te quiere, alguien que quiere apoyarte. Mírate al espejo, piensa en ese mal hábito, intenta cambiarlo. Ten fuerza de voluntad. Piensa que todo esfuerzo se verá recompensado, que ninguna luchas es en vano. Recuerda: es tu vida. No es la de ellos. ¿Ellos? Esas personas que no son nadie. ¿Y tú? Tú sí que importas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...