lunes, 2 de febrero de 2015

Sin significado.

-palabras, palabras- un poco de aire movido por los labios -palabras– para ocultar quizás lo único verdadero: que respiramos y dejamos de respirar” 
(DespedidaEl árbol de la memoria (1961), Jorge Teillier)

Palabras, un conjunto de letras que unidas forman un término con significado. Palabras escritas, pero, también habladas. Susurradas por nuestros rojos labios y que son escuchadas por todos aquellos que están a nuestro lado. 

Palabras con significado, pero, sin significado. Son expulsadas con el fin de decir algo y aun así no decimos nada. Intentamos acercarnos a alguien, intentamos que nuestras palabras sean cautelosas, cuidadosas y cariñosas para así conseguir llegar a esa persona por la que nos preocupamos. Sin embargo, no lo conseguimos. 

Las palabras están vacías. "Prometer", "siempre", "nunca", "te quiero", "verdad", "mentira"... Todas palabras que uno alguna vez ha pronunciado, pero, que nunca han servido. ¿Por qué? Sencillamente, porqué no has sido capaz de demostrarlo, capaz de verdaderamente enseñarme que eran ciertas. 

Al final, ni siquiera son las palabras las que hieren; son la falta de hechos tras las palabras las que molestan, decepcionan, hieren. Porque lo tienes todo al alcance, tienes todo lo que hace falta para demostrar que tus palabras son sentidas, verdaderas, de corazón. 

Y así pues, como dice el poeta Jorge Teillier, las palabras al final tan solo sirven para demostrar que respiramos y dejamos de respirar. Tan solo sirve para ver que seguimos vivos, pero, que no somos capaz de demostrar nada más que eso. Sirve para entender que no hay actos, que no hay hechos, que no hay confianza... Solo palabras sin significado más allá del propuesto en los diccionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...