viernes, 30 de enero de 2015

Only human.

But I'm only human
And I bleed when I fall down
I'm only human
And I crash and I break down
Your words in my head, knives in my heart
You build me up and then I fall apart
'Cause I'm only human
(Human, Christina Perri)

Somos humanos. Personas que cometemos errores. Amantes de la vida que tropiezan con las piedras que se interponen en nuestro camino y muros contra los que chocamos. Somos imperfectos de una manera u otra. 

Demasiado altos, demasiado bajos, muy delgados o con sobrepeso. Quizás no tenemos la mejor cara, ni el mejor cuerpo o bien nuestras manos son demasiado grandes para nuestro gusto. A veces, no nos gustan nuestros ojos y otras veces es tan solo nuestra sonrisa. 

Nuestros defectos no siempre son físicos. A veces somos muy tercos, demasiado para nuestro gusto. Tal vez nos creemos superiores a los demás o en otros casos inferiores. O bien somos egoístas, narcisistas, creídos y engreídos. No obstante, somos humanos, somos imperfectos. 

No todos saben ver esto.

No soy perfecta, ni lo seré, no quiero serlo. Y sí; cometo errores, muchos errores, seguiré cometiéndolos. Siento no ser esa persona diez que nunca falla, que nunca la pifia, que nunca decepciona. Siento no ser esa persona de la que tú puedas estar orgullosa. 

Soy humana, tengo sentimientos y las palabras hieren. Se clavan como puñales, hieren, te marcan. Una simple palabra es capaz de cambiarlo todo, de crear un giro de 180º. Y eso... ¿dónde me deja a mí?

Desearía que fueras capaz de regalarme una sonrisa sincera, de recordarme que me quieres, que te importo. Ojalá fueras capaz de decir que alguna vez te has sentido orgullosa, que yo te hago feliz. 

No quiero que comentes mis defectos, esos ya los veo yo. Quiero que por una vez seas capaz de halagarme, de recordarme lo bueno de mí y no lo malo. Ojalá por una vez en tu vida veas lo que tus comentarios hacen, lo que tus palabras provocan. Pero no, no lo ves. ¿Acaso lo verás alguna vez?

Sonrío tristemente, nostálgicamente. Sonrío pensando en como explicar mejor esto, como expresar lo que esto me causa. Pero ¿para qué? Tan solo creerás que soy una exagerada, que tan solo busco llamar la atención. ¿Llamar la atención?

Todos tenemos días malos y yo entiendo los tuyos. ¿Por qué tú no lo entiendes? Expresas como te he fallado, como te he decepcionado, como no he llenado tus expectativas. Pero, no has sido capaz de ver mis intentos, mis esfuerzos. No lo has vistos. 

Entonces, caigo y recaigo. No te tengo como apoyo, no me escuchas. ¡Oh dios! A veces siento miedo de decirte la cosa más simple del mundo, la cosa más sencilla del mundo. No quiero causar problemas, no quiero ser un estorbo y a veces me siento así. 

Soy humana y cometo errores. Soy humana y fallo en ocasiones. Soy humana, pero, aun así se me debe querer tal y como soy. ¿Cuándo fue la última vez que me dijiste te quiero? ¿Cuándo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...