martes, 6 de enero de 2015

#2015


What doesn't kill you makes you stronger
Stand a little taller
Doesn't mean I'm lonely when I'm alone
What doesn't kill you makes a fighter
Footsteps even lighter
Doesn't mean I'm over cause you're gone
(Stronger, Kelly Clarkson)

Tras el paso de los años, me he dado cuenta que en el último día del año todo el mundo decide hacer un repaso a ese maravilloso o fastidioso año. Sin embargo, yo me pregunto por qué siempre lo hacemos el día 31 de Diciembre, por qué no después. 

Tras la borrachera del 31, tras la resaca del día 1 del nuevo año, tras el descansado día 2, la vuelta a la rutina en el día 3 y tras amoldarse y adaptarse en los días siguientes, creo que es cuando debemos repasar todo lo pasado en el año anterior. Sí, es verdad; cerramos un libro para empezar uno nuevo tras el comienzo de este año, tras el 2015. No obstante, es el quinto o sexto capítulo el que debe ser dedicado a las reflexiones pasadas. Es por eso que hoy escribo este capítulo.

El 2014 ha sido un año ¿diferente? ¿extraño? No sabría exactamente como catalogarlo, como definirlo, lo único que sé es que ha sido un año de cambios y de alguna que otra decepción. Empecemos por lo malo, para así acabar antes. 

Pues bien, serán cosas de adolescentes, aun así hay cosas que han calado hondo cambiando la percepción de todo lo vivido y presenciado. Pensando que a estas alturas ya nada iba a cambiar, que los que estábamos unidos seguiríamos unidos, eso cambia. Te das cuenta que seguirán habiendo personas que se caigan de ese pedestal mientras otras seguirán estando ahí, se seguirán haciendo más fuerte. 

Me di cuenta de los engaños de algunos, aunque si he de admitirlo no soy capaz de dejar esas personas atrás. Veo como no es lo mismo, veo como poco a poco nos vamos dejando, olvidando el uno del otro. Das todo por alguien para, al final, darte cuenta de que esa persona te trata como segunda opción. Y aun así, sigues estando ahí, no queriendo fallar, no queriendo olvidar. 

También han habido cambios. Cambios de todo tipo. Desplazamientos donde nos hemos alejado de quien más nos importa, pero, hemos sabido seguir adelante. Cambios de mentalidad, donde hemos cambiado de opinión sobre mucha de las cosas que nos rodean. Cambios importantes que nos han cambiado la vida y nos la han marcado para bien. 

Y aquí estamos, tras la persecución del 2015. Empezándolo con nuevos propósitos que no todos serán cumplidos y que al final del año -o al principio del siguiente- nos lo reprocharemos a nosotros mismos. Y estamos otra vez cerrando un capítulo para ir tras ese 2015 lleno de aventuras y de nuevas esperanzas, donde queremos no cometer los mismos errores del pasado. 

Porque, si algo he aprendido del pasado 2014 es a ser más fuerte. Ya lo dicen; lo que no mata engorda o, lo que es lo mismo, te hace más fuerte. Aprendemos, nos levantamos y seguimos adelante. Crecemos como personas, miramos hacia el futuro, hacia ese nuevo año. Perseguimos los nuevos sueños, vamos tras ese deseado 2015. 

Año nuevo, vida nueva... Ya lo dicen ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...