lunes, 15 de julio de 2013

Merece la pena.

Fotos que provocan mil y unas sensaciones. Estar repasando fotos del pasado, mirarlas y re-mirarlas, sonreír, llorar y reír. 


Ver a unos jóvenes sonrientes, alocados, pero a la vez responsables. Estábamos sonriendo, teníamos una luz especial en los ojos, estaban llenos de esperanza, animados... 

Y esa esperanza se fue perdiendo. ¡No! ¿Por qué perder la esperanza, la fe? Hemos de ser fuertes, seguir sonriendo, mantener el rumbo de nuestro barco, de nuestra vida. Hemos de seguir luchando por aquello que vale la pena, por aquello que queremos conseguir. Nunca desistir. 

Seguir repasando las fotos, y ver esos abrazos y sonrisas. Recordar los momentos donde no parábamos de reír, donde no hacíamos más que contar anécdotas que nos sacaban carcajadas y carcajadas. Ahora, hay amistades rotas. Pero, hay otras amistades que perduran. 

Quizás ya no tenemos el mismo tiempo que antes, ahora hemos escogido caminos diferentes. Pero, siempre que tengas cinco minutos dedícaselos a esa amiga o a ese amigo que ha estado ahí, dedícale cinco minutos de risas y sonrisas, de secretos y cotilleos. Hazlo, merece la pena. 

Entonces, entre tantas fotos encuentras un pequeño trozo de papel un poco roto y arrugado con un te quiero y un pequeño corazón rojo al lado. No te olvides de recordarle a los tuyos cuanto te importan y cuanto los quieres. Hazlo, porque merece la pena. 

Igualmente, también merece la pena un mensaje de buenos días a las personas que te apoyan, o darle los buenos días con una sonrisa a tu familia. Hazlo, así empezaréis el día con buen pie, de la mejor manera posible. 

Hubo más fotos que repasé. Repasé las fotos de ese grupo unido que éramos, y que con el paso del tiempo se fragmentó. Es cosa del pasado, no vale la pena arrepentirse de nada. Por eso creo que en esta vida hay cosas que merecen la pena hacer, y las fotos me lo recuerdan constantemente. 

Sonreírle a los tuyos. Decirles que los quieres. Abrazarlos. Dedicarles cinco minutos de tu tiempo. Descubrir nuevos mundos gracias a ellos. Descubrir nuevos gustos, nuevos placeres, cosas demasiado desconocidas... Hazlo, merece la pena. Te hará feliz. 

De esa manera, tendrás mil y una fotos para el recuerdo, mil y una fotos de tu día a día. 

¿Mi última foto para el recuerdo? La de dos personas que quizás en un futuro lleguen a ser algo. Y si no es así, siempre quedará el recuerdo de los grandes momentos vividos. Esos que merecen la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...