sábado, 25 de agosto de 2012

Antes de que cuente diez: un suspiro.



No voy a sentirme mal
Si algo no me sale bien
He aprendido a derrapar
Y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va
Como el humo de ese tren,
Como un beso en un portal
Antes de que cuente diez
(Antes de que cuente diez, Fito&Fitipaldis) 

Qué razón tienen estos versos ¿verdad? Siempre estamos demasiado ocupados como para valorar los pequeños placeres de la vida, esos pequeños momentos que nos podrían sacarnos las mejores sonrisas. No somos capaces de saborearlos, de disfrutarlos como se merecen. Y ¿por qué? Sencillamente porqué estamos siempre ocupados, dándole importancia a cosas insignificantes, nos cuesta desconectar y por un instante, por un pequeño instante, ser felices! Nos cuesta... Y así es como la vida se nos va, la vida se nos va en un suspiro.

"Carpe diem", a vivir que son dos días! Y así un sin fin de tópicos que nos repiten día tras día... pero ni siquiera la persona que te lo repite es capaz de vivir su vida, de aprovechar el momento, de aprovechar lo que tiene, algo que quizás dentro de poco puede perder. Por eso, hay que vivir y disfrutar de esos pequeños placeres, porque tal vez mañana ya no estén y porque quizás en ese momento seremos más infelices, estaremos más apagados que nunca. Y en ese momento será demasiado tarde para recular, para dar marcha atrás, para intentar recuperar lo perdido... porque sencillamente ya se habrá ido, ya habrá desaparecido. 

Por eso disfruta! Por un par de minutos, olvídate de todo lo malo, de lo negativo. Ríe y sonríe, no dejes que nadie te amargue ni te quite la sonrisa... Olvídalos! No se merecen verte mal. Porque ellos, intentando amargarte la vida ya están desperdiciando su vida... Por más que creamos que nuestra vida es una completa mierda, por más que creamos que peor no nos puede ir, intenta vivirla, mírale el lado positivo de las cosas... 

Porque esos recuerdos siempre perdurarán en tu vida, al final acabarás expulsando todo aquello malo. Así pues aprovecha, porque quien sabe, quizás pierdas aquello que hoy no disfrutas, que hoy no valoras... tan solo en un simple suspiro, incluso antes de que yo cuente diez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...