lunes, 27 de agosto de 2012

Finales decepcionantes...

~Los libros son los únicos amigos que no decepcionan~

Decepciones. No sé por donde empezar con este tema, no sé que explicar exactamente, porque al final siempre acabamos diciendo lo mismo, que duelen. Pues sí, es así, duelen, nos decepcionan, nos hieren, es como sufrir una humillación de aquella persona en la que confiabas, es darte cuenta que todo el esfuerzo y el empeño que has puesto en una amistad ha sido en vano...

¿Duele más la traición? No. Creo que todos somos capaces de perdonar una traición, e incluso seríamos capaces de olvidarlas aunque la confianza no volvería a ser lo mismo. Pero creo que un verdadero amigo, una verdadera amistad no te traiciona, sencillamente te decepciona. 

¿Y cuándo es más decepcionante? Cuando pones la mano en el fuego por una persona. En ese momento te das contra la pared, te estampas contra un muro, has jugado con fuego y te has quemado. Y por eso duele más, por eso hiere aun más. Y cuesta levantarse, cuesta superarlo, porque a mi parecer es como si sufrieras una humillación, como si todo hubiera sido en vano. Pones todo tu empeño, defiendes a esa persona y ¿después qué? Después nada, no queda nada. Simplemente adiós, simplemente decepciones. 

Pero tenemos que sobrellevarlas, y superarlas. ¡Podemos! Aunque cuesta...

Sin embargo, dicen que los libros son los únicos amigos que no decepcionan. Pero incluso algunos finales son decepcionantes igual que el final de algunas amistades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...