miércoles, 23 de enero de 2013

El peor enemigo va pasando...

El tiempo pasa, a veces muy lentamente y otras veces demasiado rápido. Pero, sea como sea, el tiempo pasa. 

Aprendes a vivir y convivir con el paso del tiempo. Quiero decir, en muchas situaciones de nuestra vida dejamos que pase el tiempo, que sea él el que decida por nosotros. Y después nos llevamos las sorpresas que nos llevamos. 

No sé, dejamos que el tiempo pase y dejamos que las relaciones se enfríen, nos distanciamos de aquellas personas que en un momento dado fueron nuestros apoyos, nuestros confidentes. Grandes amistades, amigos que pensábamos que nunca perderíamos, personas a las que confiarles nuestros más grandes secretos, esos que jamás pensamos confesar. Pero, sin saber cómo ni porqué, todo eso se va acabando...

De las largas horas que pasábamos hablando por teléfono pasamos a los mensajes, pero no me importó. No, porque seguíamos hablando largas horas, muchas noches estuvimos hablando, escribiéndonos. Pero poco a poco, esas horas de mensajes, se transformaron en apenas una hora, y después acabamos hablando cinco minutos... 

Y entonces empecé a preguntarme el porque de todo... ¿Por qué nos ha pasado esto? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué he hecho mal? Porqué no lo entiendo. 

Muchos dicen que quizás es mejor así, que si ha pasado por algo será. Y yo, yo no digo lo contrario... Pero duele. Sí, duele que habiendo pasado todos los grandes momentos que hemos pasado ahora todo eso se quede en nada, que ahora ya no seamos capaces ni de decir hola. 

Creo que el tiempo muchas veces puede ser un gran aliado. Puede ayudarte a superar rupturas, fallos y decepciones. Pero, a la vez, creo, que el tiempo es el pero enemigo. Es aquél capaz de destruir una amistad. Porque creo que hay amistades que nosotros mismos, mediante nuestros actos, rompemos. Pero hay veces que sencillamente no hacemos nada, tan solo dejamos que el tiempo pase, y de esa forma la amistad se desvanece. 

En fin, debemos seguir con nuestra vida. Si en algún momento una amistad va cayendo poco a poco, y si no sabes que hacer porque crees que el hablarlo ya no funciona, tan solo deja que el tiempo siga pasando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...