domingo, 24 de septiembre de 2017

Mi espectáculo.

Start celebrating [...]
Life is a cabaret, old chum!
(Life is a cabaret, Liza Minnelli)

Te rompen los esquemas, toda estructura creada se derrumba y cualquier muro impuesto a lo largo de nuestra vida se desmorona. Piezas de puzzle que encajan suave y fácilmente, no se aplica la fuerza bruta. Las reglas se rompen, el juego cambia y el mapa toma una dirección muy distinta a la planeada. 

¿Por qué planear? Mejor improvisemos. Las preocupaciones son muchas, los días grises abundan, lluvia, truenos, relámpagos, se avecina tormenta. Momentos que vienen solos, pero mejor ir a por los buenos. Giros inesperados y personas que se cuelan por las ranuras de los muros desquebrajados. 

Celebremos la vida, los grandes momentos, las piezas de puzzle que van encajando en su sitio. Destinos que se cruzan y casualidades incapaces de borrar sonrisas. Quien poco fue, hoy se abre paso por caminos de piedras y espinas, intenta alcanzarte, llegar más allá, descubrir. 

Entonces entiende que la vida es un cabaret. Espectáculo lleno de altibajos, donde la música predomina, nos marca, nos llena y nos cala tan hondo que se convierte en algo más que en una simple banda sonora. Improvisas y entiendes que cada verso guarda un secreto, que cada rima tiene un significado especial, y que los acordes de una vieja guitarra te envuelven en un dulce sonido. 

La vida es un cabaret donde nosotros somos los protagonistas. No queremos convertirnos en una mera sombra, en un recuerdo del pasado. Queremos ser el presente, el día a día. Buscamos una actuación única y propia, dejarnos llevar por lo que dicte nuestro corazón para vivir lo inexplicable: sorpresa, razonamiento, debates, corazón. 

Así que siendo protagonistas abrimos las puertas de nuestro hogar, de nuestra zona segura. Conocerán lo bueno y también lo malo, las inseguridades, los miedos, la inocencia, la experiencia y la inexperiencia. Confiamos en que no nos hagan daño, en que nos cuiden, nos protejan, nos escuchen y nos apoyen. Creamos nuestro propio musical celebrando cada momento, sin encerrarnos en nosotros mismos. 

Con la ayuda de otros se rompen las reglas. Sal con la cabeza bien alta, muéstrate valiente, fuerte, con garra. No te rindas, no te hundas. Sabes que un espectáculo no se hace solo, que tu cabaret no se crea de la nada. Siempre hay una historia que contar, personajes que se cuelan en ella. 

El tiempo corre, y en cuanto menos te lo esperas la función se acaba. Los problemas seguirán ahí, y si bien buscamos soluciones ¿por qué no saltarnos algún que otro acto y hacer lo que verdaderamente nos plazca? Habrá consecuencias sí, pero las sensaciones vividas nadie te las quitará. 

Y muchos juzgarán, otros te criticarán; quizás mientras murmuran, tal vez por la espalda y ojalá que de frente. Si no lo hacen, no importa, no saben lo que es el cabaret, dales tiempo que él se encarga de ellos. Por eso, sigue viviendo, disfrutando de tus amigos, de tu familia, de tu propio musical, tu telenovela o es ficción que poco a poco vas escribiendo. 

Derrumba tus propios muros, las normas y reglas impuestas. Bebe en compañía y también solo, programa un buen viaje y empápate de sabiduría e historia. Canta si te apetece y échate unas risas con quien te soporta en las malas y en las peores. Guarda secretos y protege a todo aquél que quieres. 

Empecemos a celebrar con quienes se hacen hueco en nuestro corazón, olvidemos los problemas por un instante y compone en un instante la mejor de las escenas, esa que recordarás en todo momento, inventa lo que no está escrito y reinventa lo que ya está escrito. 

Crea tus propios pasos, y desvíate del camino recto. Toma atajos peligrosos, caminos más largos y si quieres tomarte una pausa ¿por qué no? Al fin de cuentas se trata de tu propia historia, de tu show y del mejor de los cabaret; aquél hecho con amor, con pasión, con ganas de celebrar, de mostrar, de atesorar a personas con mucho valor y de gran corazón. 

Empieza a improvisar, y si el plan se llega a torcer crea uno nuevo, sigue buscando un motivo para celebrar, vuelve a cantar y a encontrar tu canción, o quizás las de otros. Bienvenido al cabaret, donde los problemas quedan fueran y nos dedicamos a celebrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...