lunes, 5 de octubre de 2015

Atención:

Quien se pica, ajos come. 

Pongamos las cartas sobre la mesa, vamos a decir alguna que otra verdad, vamos a abrir los ojos a todos aquellos que parecen ser ciegos y no ver más allá de sus narices, aquellos que se creen el centro del universo entero, aquellos que creen ser el ombligo del mundo y creen que nadie más existe alrededor de ellos. 

Hace más tres años que tengo este blog. Hace más tres años que vengo escribiendo y publicando más de 300 posts. Es desde el 2012 que vengo publicando, expresando aquello que siento en el momento, desahogándome sin importarme lo que piensen los demás de mi blog, de lo que publico, de lo que escribo.

Sin embargo, a lo largo de estos tres intensos años me he encontrado con el mismo problema: todo el mundo se siente dolido por lo que escribe, todo el mundo se da por aludido por aquello que expreso. Lo peor es que, en vez de preguntarme, se enfurruñan, se encierran en su propia rabia y van maldiciendo ahí por donde van. Pero no, preguntar está fuera de la carta. 

Yo sé a quien me dirijo, yo sé en quien pienso cuando escribo, cuando me siento frente al ordenador, pantalla en blanco y dejando volar mis pensamientos y sentimientos. Yo y solamente yo. Nadie más sabe a quien va dirigido, ni porqué he decidido escribir eso y no otra cosa. O bien porqué he querido nombrar a esa persona y no a otra. 

Pues bien, el refrán lo dice bien claro: quien se pica, ajos come. Así que si te das por aludido, tú tienes un problema. Si crees que va dedicado a ti, cuando ya te voy avisando que ciertamente no va para ti, tú tienes un problema, yo no. Si de verdad he herido tus sentimientos, chico háztelo mirar. 

No es mi problema que seas tan egoísta e inmaduro para pensar que todo va dirigido a ti, que solo pienso en ti y que todo gira entorno a ti. Créeme, hay vida más allá de lo que tú piensas, dices y sientes. 

Si te das por aludido, tus motivos tendrás. Pero, no me vengas a mí con reprochas ni quejas. Lo he dicho mil veces y lo vuelo a repetir -más que nada por si aun no ha quedado claro- es mi blog. Yo escribo en él, yo me expreso abiertamente y por supuesto: yo decido. 

Si no te gusta lo que escribo, si te duele lo que leo (aunque no me haya dirigido a ti) no lo leas. No repases cada una de mis entradas buscando todas y cada una de las palabras y frases que hacen referencia a ti. Más que nada porque no las hay. Existe algo llamado libertad de expresión, y eso es lo que uso yo. En ningún momento insulto, ni falto el respeto, así que puedo seguir haciendo lo que yo quiera. 

Así que si eres uno de esos que se identifica de manera hiriente con lo que escribo, por favor, por favor te pido que recuerdes preguntarme antes de sacar conclusiones precipitadas. Y si no vas a preguntar, no me reproches lo que escribo. Porque ya se sabe: quien se pica ajos come y este es mi blog. 

2 comentarios:

  1. Mira que disfruto leyéndote, mira que me he leído todas tus entradas desde que te descubrí y mira que comparto contigo la mayoría de las opiniones que públicas pero sin ninguna duda, esta me parece la mejor de todas. No he podido disfrutar más, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Siento este escrito como parte de mi.
    Enhorabuena buena por esta maravilla y por los mas de 300 posts :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias, siempre es bueno contar con lectores como tú, que disfruten de mis posts.
      Me alegro que te haya gustado! :)

      Eliminar

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...