martes, 15 de septiembre de 2015

Where?

When you broke down I didn't leave ya
I was by your side
So where are you now that I need ya?
(Where Are Ü Now, Jack U feat Justin Bieber)


Todos tenemos ese pequeño lugar en el que nos refugiamos, o ese placer pecaminoso que nos damos de vez en cuando, aquel que nos hace perder los sentidos y que no tenemos el lujo de dárnoslo todos los días. Todos tenemos esa persona importante a la que le confiamos todo, lo bueno y lo malo, aquella con quien hablamos día sí y día también, quien nos escucha aunque lo que estemos explicando sea una mera tontería. Siempre existen esas personas que se preocupan por ti, por el más mínimo detalle. Existen todas estas cosas, solo hay que saber encontrarlas.

Las personas pueden estar por muchos años, pero al igual que entran en nuestra vida, se pueden ir tan tranquilamente. Puede ser como un visto y no visto, en un abrir y cerrar de ojos, ese momento que pasa como un rayo de luz, en una milésima de segundo. Puede que estén con nosotros durante mucho tiempo, como puede que no. Aun así, uno se pregunta dónde está esa persona cuando más se la necesita. 

Debemos entender que, de una misma historia, hay tres versiones: la mía, la tuya y la verdad. Las dos primeras versiones pueden ser totalmente diferentes, ya que tendemos a ponernos en el papel de la víctima y no del verdugo, puesto que no somos capaces de ver nuestros propios errores, pero sí, los de los demás. En cuanto a la tercera versión, la verdad nunca se sabrá a ciencia cierta. 

Puede que algún día nos acerquemos a ella, puede que seamos capaces de saber lo que sucedió exactamente con un 99% de seguridad. Aun así, esa no será siempre todo la verdad, siempre habrá un detalle que se nos escapará, que será perdido. Y es a partir de ese detalle que surgen las dudas, las preguntas y el intentar entender por qué ha pasado y por qué te has ido. 

He intentado estar tantas veces ahí presente, he intentado demasiadas veces darte mi apoyo, mi cariño, el que puedas hablar conmigo, que de tanto intentarlo me cansé. Para ti, parecerá que no lo he intentado demasiado, que me he cansado fácilmente, aun así, yo sé que he hecho todo lo que he podido, pero para ti, eso nunca fue suficiente. 

Es entonces cuando nos encontramos en esta situación sin remedio, es ese punto en el que no hay vuelta atrás, donde todo lo bueno es ya parte del recuerdo, del olvido, donde ahora lo único que queda es lo malo, los reproches, los insultos, los gritos, las mentiras, las medias verdades. 

Hay gente que se interesa por ti, que lo demuestra, que está en cada pequeño paso que das. Hay otros que simplemente están cuando les apetecen, que son como el intermitente de un coche, o bien como el semáforo que tan solo está en ámbar intermitente, son eso: personas intermitente. Son capaces de desaparecer durante días, meses y luego enviarte un mensaje. ¿No crees que es demasiado tarde?

Has sido capaz de ignorarme, de estar frente a frente y no hablarme, de crear ese silencio incómodo en el que no hay respuestas, ni tampoco preguntas. Donde los reproches son en silencio, donde no hay llantos, ni lágrimas, tan solo gritos silenciosos, gritos que callamos, mordeduras de lengua con tal de no decir lo que de verdad sentimos y pensamos. 

La cuestión, al fin de cuentas, es que que ahora no estás, que te has ido, que sé que no volverás. ¿Me importa? Sí. ¿Me duele? También. ¿Me lo he buscado? Muy probablemente. La situación es la que es, todo ha sucedido por una razón, por un motivo, y ante eso poco se puede hacer. 

Hay veces que no debemos acudir a los nuestros porque ellos mismos ya saben cuando acudir, ya saben cuando estar a nuestro lado, cuando apoyarnos, escucharnos, cuando decir las palabras correctas. Lo saben, y otros lo han dejado de saber, de notar, de ver y sentir. Por eso no estás, por eso te vas, por eso desapareces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...