miércoles, 21 de mayo de 2014

You said;

'Cause I was there when you said
forever and always.
(Forever and always, Taylor Swift)

Palabras que no dejas de resonar en mi mente. Promesas hechas que creí -y confié- que cumplirías. En el pasado -y no tan pasado- demasiadas cosas dijiste, demasiadas promesas hiciste, muchas palabras fueron pronunciadas... Y yo aun recuerdo el "por y para siempre". 

¿Lo recuerdas? No lo creo. Todo era mentira, palabras vacías, sin significado ni sentimiento. Falsedades escupidas por tu boca, falsedades que yo creía. Y ahora me pregunto ¿por qué confié en ti? ¿De qué me sirvió? Tan solo me engañaba, tan solo me sigo engañando a mi misma. 

Yo vi una amistad en tu y tú te aprovechaste de eso. Tan solo me buscabas cuando te interesaba, tan solo acudías a mí cuando lo creías oportuno. ?Y después? Después nada. Se suponía que éramos amigas, se suponía...

Las personas (las amistades) están para ayudarse, para apoyarse siempre (forever and always ¿recuerdas?). Sabías que yo estaría a tu lado y, sin embargo, me echabas de tu lado de mala manera como quien ahuyenta a un perro o un gato abandonado. 

¿Exageración? Quizás para ti, pero, no para mí. Sufrí tus burlas, alguna que otra humillación, aguanté tus errores e incluso vi como te avergonzabas teniéndome como amiga.

Nunca pedí nada a cambio. Yo no te pedí un por y para siempre de cuento de hadas. Yo no quería nada de eso. Entonces ¿qué buscaba?

Yo tan solo buscaba una amistad sincera. Alguien en quien apoyarme, alguien que me escuchara, que se preocupara por mí. ¿Era mucho pedir? ¿Te llegué a importar alguna vez?

Solo buscaba un abrazo sincero el cual no tuviera que pedir. Esas cosas se saben, se notan. No he de decirlo. Buscaba una sonrisa de apoyo y un chiste para animarme. Buscaba tantas cosas, y en ti nunca lo encontré. Sólo encontré falsedades y mentiras. 

Es irónico ¿lo sabías? Tanto tiempo rehuyendo de ese tipo de amistades, de ese tipo de personas y al final tú entras en ese maldito círculo. Eres igual que ellos y lo peor es que piensas que uno nunca se dará cuenta. Pensarás que soy idiota, pues. Quizás lo soy. 

Estoy acostumbrada a las decepciones. Así pues, sé que esto acabará pasando. Solo será una herida más, algo que quedará como un recuerdo lejano... Lejano,pero, doloroso. 

Todo tiene un por qué, una razón de ser. Las cosas no suceden por que sí, ni son casualidad. Y créeme que aunque haya estado hablando en pasado, nada de esto es parte del pasado, sino del presente, del ahora. 

El dolor sigue ahí. No son simples recuerdos, es la vivencia del día a día. Hoy quizás estemos bien y mañana... ¿mañana? No lo sé. No lo sé y no quiero saberlo. 

Es la necesidad de recuperar una vieja amistad ya perdida. Es la necesidad de volver a ver a una persona que una vez prometió un "por y para siempre". Aunque no fuera necesario, aunque no fueran palabras sentidas. 

Solo tengo la necesidad de volver a ser yo... ¿sabes que significa eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...