jueves, 6 de abril de 2017

I can't.

I'm not upset that you lied to me, I'm upset that from now on I can't believe you.
(Friedrich Nietzsche)

¿Por qué será que a la gente le gusta mentir? Ya desde el principio, cuando tan solo os habéis conocido, parece ser que prefieren jugar con la mentira antes que ser valientes y decir la verdad. ¿No se dan cuenta qué uno ya no podrá confiar en ellos? 

Quizás se creen que somos ingenuos, que vivimos en un mundo color de rosa y tenemos un caparazón que nos protege del mundo exterior. Tal vez piensan que las cosas, al final del día, acaban llegando a uno, que sabemos el significado de la palabra investigar. 

Jamás quise llegar a eso. Tiendo mi mano para que la cojan, para que confíen en mí, de la misma manera que yo confío en ellos. No se trata de mentiras blancas, ni de esas piadosas para no dañar. Hablamos de lo que uno miente sobre su propia vida, se crea una fantasía para luego derruirla. ¿Qué ganas?

Consigues perderme a lo largo del camino, consigues que no vuelva a confiar, que no crea ni siquiera en un mensaje de buenos días tuyo. Quizás no son tan buenos ¿verdad? Creas dudas sobre todo lo que hemos hecho, sobre tus sentimientos e incluso los míos. 

¿Por qué mentir? Lo odio tanto. Me siento tan estúpida al saber que durante tiempo te creí, que viví de tus ilusiones inventadas. Y luego una página en blanco. ¿Escribirás todas las mentiras? ¿O serás capaz de callarlo para poder seguir engañando a otros? 

Decepción al conocer la verdad, dolor y por encima de todo muchísima rabia. No hay nada peor que la mentira, saber que las ilusiones han quedado destruidas por invenciones, por cuentos que uno crea. No hubo lugar real, ni momento verdadero. Tampoco, sentimientos honrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...