martes, 1 de noviembre de 2016

Saber y no saber.

She is a day dreamer and a night thinker. 

Miras una foto, resigues su silueta con un fino dedo, lees el pie de foto y así, como si nada, surge la inspiración. Tu perfil es único, mágico y misterioso. Me quedo embobada mirando tu sonrisa, pensando en aquello que tu mirada oculta. Quisiera saber tantas cosas de ti, conocerte, comprenderte...

No sabemos nada los unos de los otros. Buscamos respuestas sin poder encontrarlas, sin saber exactamente dónde buscar. Vivimos pensando en nosotros mismos, sin mirar a nuestro alrededor, sin preguntar por los demás. Vivimos, pero somos incapaces de conocernos a nosotros mismos. Aun así, aquí estoy: queriendo saber de ti, conocerte. 

Quiero poder mirarte e interpretar tus sonrisas. Saber si estás triste, si eres feliz. Entender y comprender que hoy es el día para llorar, mientras mañana celebraremos juntos. Poder preguntarte tantas cosas, de lo más común hasta aquellos pequeños secretos que todos tenemos. Quiero que confíes en mí. 

¿Llegará el día en que me digas tu color preferido? Sí, lo sé; suena tan estúpido. Sin embargo, para quien poco significa para otro mucho significa. Son pequeños detalles que hacen lo nuestro más fuerte, que construyen la confianza, que hacen que nos armemos de valor. Pequeños pasos que nos llevan a querernos, a protegernos, a que, cuando más lo necesites, una persona te conozca con tan solo un gesto. 

Pero, no. Ellos no saben de ti, yo no sé nada de ti. Somos dos desconocidos, personas con un lago viaje por recorrer que aun no se han cruzado, que van en paralelo buscando respuestas. Somos trotamundos buscando nuestro fin, nuestro futuro y parte del presente. Yo busco conocerte, quizás tú buscas ignorarme. 

Y si los papeles se invirtiesen, si fueras tú quien busca resolver dudas, yo sería capaz de proporcionarte cada una de las respuestas. Llámame tonta, no te lo tendría en cuenta. Puedes pensar lo que quieras, pero solo sé que quiero ser yo quien plante esa sonrisa que veo una y otra vez en las fotos. 

Y sí, lo soy: una romántica empedernida. Sueño de día, con los ojos abiertos, pensando que tengo un mundo lleno de fantasías que me esperan. Aventuras por vivir. No guardo rencor a las personas que se han ido, a aquellos que hoy no muestran interés. Los recuerdo, y sueño con los momentos vividos y todo aquello que pudo ser y pasar pero no hubo posibilidad de cumplirlo. 

Sueño de día, pero por las noches decido reflexionar. Saber en lo que me he equivocado, por qué he ido perdiendo personas por el camino. Quizás si hubiese dado más, si hubiese sido más abierta, hablado, explicado como me siento. Por eso, reflexionando aprendo aquello que quiero, lo que deseo vivir contigo. 

No me conformo con mirar tus fotos, con tenerte tan cerca, pero no poder tocarte. Es como perseguir un fantasma, no te encuentro y aun así no hay día que no te vea. Estás ahí, una cara demasiado angelical que parece esperar algo, o alguien. Sueño con ser yo. 

Una foto que parece ser lo único que me queda. Ni eso, ni el dulce olor de tu perfume, ni aquella bufanda que solías ponerte, nada es suficiente. Deseo que sepas tantas cosas, que puedas verme, oírme, saber de mí cuando nadie más lo hace. Ser yo, ser nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...