jueves, 16 de junio de 2016

Wrong piece?

Anything that's worth having
Is sure enough, worth fighting for
Quitting's out of the question
When it gets tough
Gotta fight some more
(Fight for this love, Cheryl)

Parece que no, pero todo encaja. Las piezas se unen, forman su propio puzzle y todo cobra sentido. Todo encaja, aunque, por esta vez, uno no quiere que encajen, no quiere unir esas piezas. 

Resulta que uno siempre intenta unir las piezas a la fuerza, intenta que encajen sin mirar las formas porque creemos que será más bonito, más brillante, más perfecto. Y esas son las palabras clave: bonito, brillante, perfecto. Porque ahora que esas piezas encajan, no son ni bonitas, ni perfectas ni brillantes. Es ahora cuando uno desearía que no encajasen, que si reconstruyésemos el puzzle, nos saldría un paisaje totalmente distinto. 

Encajan fácilmente. Encajan cuando no quieres, cuando son momentos difíciles, momentos de rabia contenida que se escapa por pequeñas rendijas. Se trata de las vueltas que da la vida, de las vueltas que uno le da a las cosas. Acciones que acarrean consecuencias y miles de preguntas: ¿Estará bien? ¿Se habrá equivocado? ¿Por qué actuar así? ¿Qué somos, qué éramos? ¿Dónde quedo yo?

A veces parece que eres tú la pieza encajada a la fuerza. Esa pieza que ha sido puesta ahí porque todo quedará más bonito, sin importar si es incómodo, sin importar si no es el lugar adecuado. Eso da igual; esa pieza no habla, no comenta, no opina. 

Sin embargo, esa pieza mal encajada tiene sueños, pasiones. Siempre hay algo que a todos nos apasiona, aquello que nos relaja, nos hace evadirnos por un rato, aquello que creemos que nada ni nadie nos puede quitar. Puede ser leer, o ver esa serie que tanto te encanta una y otra vez. O bien escribir o pintar, dibujar o bailar, cantar o simplemente escuchar música. Pero ¿y si te lo pudiesen quitar?

Porqué quizás necesitas silencio para poder leer, y siempre hay alguien gritando, molestando. Y quien quiere ver una serie no puede porque no encuentra su portátil, o quien quiere pintar y dibujar no tiene inspiración, o quizás la tiene pero hay algo que le impide continuar con esa pasión. Quizás te has quedado afónico y no puedes cantar, o no puedes bailar por ese pequeño dolor muscular. 

La cuestión es que hay mil y un motivos por los que uno se plantea abandonar sus pasiones. ¿Nunca te ha pasado? Días en los que ni siquiera aquello que te apasiona te apetece hacer porqué solo te trae disgustos. Cerrar toda venta o puerta, toda oportunidad presentada que te dejaría cumplir tus sueños, seguir con tus pasiones. No hablar más de sueños, ni pasiones. 

¿Tirar la toalla? Posiblemente. Suelen decir apaga y vámonos ¿no? Quizás uno debería hacer eso. Y resulta que todo empezó por ser una pieza mal encajada, y encajada ala fuerza. Quizás si hubiésemos dejado que las cosas fueran a su ritmo, sin intentar forzar situaciones y momentos, uno ahora no estaría intentando encajar las piezas sobrantes, ni rechazando las que no llamarán la atención en el puzzle. 

Somos tan tercos y queremos llevar la contraria a todo el mundo. Creemos que la pieza no está mal encajada y haremos hasta lo imposible para demostrarlo. Si tú decides que esa pieza va ahí es porque merece la pena. No deberías dejar que ni los mil impedimentos que se te cruzan en el camino, porque son tus pasiones, son tus sueños. 

Aunque haya un día en el que creas que no puedas, debes saber que mañana será un día totalmente diferente. Y sí, hoy no querrás leer, ni escribir, ni escuchar música. Hoy no querrás dibujar, ni bailar. Quizás esconderte debajo una buena capa de mantas, llevándote tu pieza contigo. Sin embargo, mañana demuéstrale al mundo lo que vales, que, aunque seas una pieza mal encajada, es tu vida, son tus sueños. 

Hoy tiras la toalla, pero mañana la recoges. Hoy te rindes para mañana seguir adelante. Deja que los sueños se hagan realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...