lunes, 14 de diciembre de 2015

Malinterpretar...

En más de una ocasión, nuestras palabras pueden ser totalmente malinterpretadas. Uno tiene sus pensamientos bien ordenados, sabe lo que quiere decir, lo que quiere expresar y aun así hay personas que lo interpretan de la peor manera, de manera incorrecta. 

No es que estemos diciendo algo, cuando en realidad queremos decir todo lo contrario. No se trata de intentar despistar a nuestros oyentes, no se trata de un estúpido juego. Sencillamente, se trata de la verdad, de lo que uno siente y piensa. Sin embargo, personas que se dan por aludidas se sienten heridas. Y todo por no saber leer entre líneas. 

El malinterpretar da lugar a imprudencia, al cometer errores por no escuchar ni entender lo que uno quiere decir verdaderamente. No es que me quiera alejar de ti, no es que no quiera volver a saber nada de ti. Tan solo creo que, llegado el momento, debo cerrar un capítulo de mi vida para así poder empezar otro totalmente nuevo, totalmente distinto. 

Eso no significa que debes dejar de formar parte de mi vida y de mi día a día. Lo que quiero que entiendas es lo siguiente: Sí, todavía puedes formar parte de él. Y sí, todavía te quiero en mi vida. No obstante, las circunstancias habrán cambiado y todo será y funcionará de manera diferente. 

Obviamente, tú esto no te lo tomas de la mejor manera posible y crees que lo mejor es distanciarse, es alejarse. Jamás he dicho que te fueras, que me ignoraras y aun así lo hiciste. ¿Cuándo los mensajes a media mañana dejaron de ser suficientes? ¿Cuándo decidiste que ya no podía llamarte pero que, si tú lo necesitabas, yo debía estar ahí para ti? 

No entiendo como de unas simples palabras malinterpretadas uno llega a la conclusión de que todo debe acabar. Uno piensa que ya no hay nada por lo que luchar, que en una amistad se debe acabar, cortar de raíz. Yo no lo veo así. Son nuevas etapas. son nuevas experiencias a vivir, de esas que uno espera compartir con su círculo más privado. Sin embargo, esto no sucede. Y todo por malinterpretar palabras...

O quizás, esas palabras eran tan solo una excusa. No querías ser verdugo, preferías ser víctima. Y por algo así, uno hace lo que haga falta. Y no me extrañaría, tú siempre has sido ese tipo de persona victimista. Ese tipo de persona que se cree el ombligo del mundo, y que nadie más importa. 

En ese caso, esto es lo mejor ¿no? Aunque duela, aunque tú hayas sido de interpretar erróneamente mis palabras, mis pensamientos. Quizás ahora que no vamos por el mismo camino, entiendas el grave error que has cometido. Y si no lo haces, ya se dice: el tiempo pone a cada uno en su lugar.  

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla volver a leerte tanto tiempo después y como siempre disfrutando de tus palabras!
    Espero volver a verte pronto por aquí ;)
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Muchas gracias! Siempre es bueno recibir comentarios tuyos ;) Sé que últimamente he estado muy desaparecida, pero tranquilo que ahora estaré más activa!

      Eliminar

Seguimos viviendo de sueños.

Ojalá poder hablar sin tapujos, ser un maldito libre abierto, no dejar que te coma por dentro, que en ti haya un malestar generalizado por a...